jueves, 27 de mayo de 2010

Las grandes mujeres

Las mujeres antes no tenían derecho a nada porque se creía que no servían para nada,es decir, que eran inferiores al hombre. Pero claro, se equivocaban. Las mujeres son tan inteligentes como el hombre, es más, las mujeres han inventado cosas muy importantes.
La mujer que luchó por que las mujeres votaran es Clara Campoamor, sin ella las mujeres no podríamos votar. Aunque no lo parezca algunas mujeres decían que no podían votar, que no estaban preparadas, menos mal que muchas otras como Clara Campoamor luchó por que pudiéramos votar.
Estás son algunas de las muchas mujeres inventoras, que sin ellas no seriamos lo que somos ahora:


- Hipatía de Alejandría, la primera mujer inventora, era filósofa, astrónoma y matemática excepcional, inventó un aerómetro,un planisferio celeste,un astrolabio y distintos aparatos de medida.
- María Gaetana Agnesi, Hija de un matemático, a los nueve años ya hablaba latín, griego, hebreo, italiano, francés, alemán y español. Publico 190 artículos sobre ciencias.
- Shopie Germain a los 13 años se apasiono por las matemáticas estudiaba por su cuenta a pesar de que sus padres la ponían inconvenientes para poder estudiar, la quitaron la calefacción, la ropa de abrigo y las velas para que no estudiara de noche.
- Emili de Chatelet se la prohibió la entrada al café Gradot, donde se reunía con sus colegas matemáticos y científicos, y tubo que disfrazarse de hombre para poder entrar. Escribió las instituciones de la física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario