miércoles, 4 de mayo de 2011

Los juegos de toda la vida son los mejores.

Los juegos tradicionales son muy importantes y muy divertidos, sobre todo porque así sabes a lo que jugaban tus padres, tus abuelos, tus bisabuelos... cuando tenían tu misma edad, es una pena que con el paso del tiempo no se conserven estos juegos tan bonitos, en mi colegio hemos hecho todo lo posible para que esto no ocurra, mi profesora de Educación Física nos ha enseñado algunos juegos tradicionales, por ejemplo:


*Las chapas: Las chapas son un juego al que jugaban mis padres e incluso mis abuelos. las chapas las conseguían pidiéndolas en los bares, después hacían una pista con tizas. Con los dedos las empujaban intentando que no se salieran del circuito, si se salían se volvía a empezar desde el principio.

*Juegos de la comba, o  la cuerda: La comba o la cuerda, es un juego en el que tiene muchas canciones,es decir, que se pueden jugar a diferentes cosas con ella y también es un juego muy divertido, sobre todo porque es un juego en el que cuanta más gente mejor. El juego que nos han enseñado de la comba se trata de saltar mucha gente seguida, sin perder comba. Primero se daba un salto, después dos, y así sucesivamente.


*La goma: La goma también tiene muchos juegos, es decir, que se pueden jugar a diferentes cosas con ella. En el juego que nos han enseñado se necesitaban ocho personas, se trata de que cuatro de los ocho sujetan la goma y los otros cuatro se dedican a saltarla cantando una canción, que es: Trina-Trina-trinarangus, Sin bur-Sin bur-Sin burbujas, Refres-Refres-Refrescante, y así sucesivamente hasta que lleguen a su sitio principal, cuando lleguen a su sitio principal se sube la goma un poco más y así sucesivamente.



*La pita:
La pita es un juego muy divertido en que hay que saltar a la pata coja en todos los números menos en el 4 y el 5 que les saltas a la vez con un pie en cada número y con el 7 y el 8 que pasa lo mismo. Para poder jugar hay que hacer unos cuadrados en el suelo que hagan la forma que sale en la foto y pones los números del 1 al 10, se coge una piedra y se tira hacia un cuadrado, si por ejemplo te toca el número 6 tienes que saltar encima de todos los cuadrados menos en el que te a tocado, una vez que llegues al número 10 te das la vuelta de un salto y haces lo mismo que al llegar a ese cuadrado solo que cuando llegues al número que va antes del que te ha tocado tienes que coger la piedras sin dejar de estar a la pata coja, es decir, sin caerte.



Y ahora si quieres rellenar un formulario sobre este tema entra en la página que pone Formularios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario